La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, acompañada del director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se reunió la semana pasada con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zafra y presidenta de la Mancomunidad de Los Molinos, Nieves Peña, para compartir los últimos avances del proyecto de mejora de la capacidad de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Zafra.

Esta instalación data de los años setenta, pertenece al sistema mancomunado de Los Molinos y abastece a los 20.614 habitantes de Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres.

La consejera informó de que la Junta de Extremadura está actualmente licitando los trabajos de consultoría necesarios para la preparación de un proyecto constructivo, que permita disponer de la capacidad y tecnologías necesarias, acordes a la población abastecida y las dificultades añadidas por el régimen de precipitaciones de los últimos años.

El precio de licitación asciende a 135.517,59 euros y se otorga un plazo de redacción de proyecto de 8 meses. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 27 de enero.