Los bomberos de Llerena han regresado por fin a su parque de siempre tras cuatro años trabajando en unas instalaciones cedidas por el ayuntamiento. La Diputación de Badajoz ha invertido 658.333 euros en llevar a cabo unos trabajos de terminación, ampliación y urbanización. De esa cantidad, 75.567 euros han ido destinados a equipamiento.

La obra tenía un plazo de ejecución de ocho meses y se recepcionó en enero. Gracias a esta actuación, dice la institución provincial en una nota de prensa, se ha procedido a la reestructuración y reorganización de espacio. En el exterior, se ha reparado la pista polideportiva y su vallado, se ha mejorado de la solera de parte trasera y reparación asfalto en zona delantera, y se ha creado un pequeño parking con marquesina para vehículos. A esto hay que unir trabajos de jardinería, iluminación, señalización e instalación de puerta automática.

Respecto a las actuaciones integrales en el hangar, ahora, al almacén y el taller se ha unido la lavandería y un segundo almacén. También se ha creado una nueva puerta para comunicar con la marquesina de vehículos, una nueva ventana entre la sala de estar, emisora y hangar, lo cual mejora la comunicación visual. También se ha liberado espacio en el hangar con ejecución de cerchas y se ha pintado el pavimento.

En cuanto a la terminación de la obra iniciada en el edificio de la residencia, se han resuelto los problemas térmicos del gimnasio, se ha procedido al diseño de vestuarios (incluidos los femeninos) y baños para dotar de luz natural al vestuario, se han acabado alicatados, firmes y pavimentos, y se han llevado a cabo mejoras de iluminación, instalación eléctrica y sistema de climatización.

El presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer el parque y destacó la importancia de aportar algo más que herramientas tradicionales en un mundo tan digitalizado como el que tenemos hoy en día, de ahí que este año se haya decidido comprar tres drones «de cara a optimizar el trabajo de los bomberos de la provincia».