Síguenos en redes sociales:

Abierto del plazo para formular reclamaciones

Monesterio posee un total de 132 caminos públicos

El ayuntamiento publica el catálogo de los caminos públicos del término municipal

Monesterio posee un total de 132 caminos públicosRafa Molina

 Monesterio posee un total de 132 caminos públicos. Así se desprende del catálogo publicado por el consistorio en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, tras su aprobación inicial en el último pleno ordinario celebrado por el consistorio. La publicación, además del número de vías incluye la identificación de cada uno de ellos, debidamente referenciados.

 Hasta el momento lo que existía era “una relación, más o menos identificativa, elaborada hace mucho tiempo”, pero no un catálogo pormenorizado como el actual. El alcalde, Antonio Garrote, ha significado, que, a través del Plan Aguablanca, “se tuvo la oportunidad de contratar a un técnico, que a lo largo de todo un año se ha dedicado ha realizar un trabajo exhaustivo recopilando mediante fotografías y coordenadas todos los caminos públicos del municipio”.

Ventajas

 Este inventario, “no sólo sirve para catalogar los caminos”, también permite su utilización para todo lo que tiene que ver con situaciones de “emergencia”, así como para “intervenir” en los trabajos de mejora, para los que existe un “Plan Municipal de Caminos”, dada su “importancia”, como vías de comunicación para el acceso a multitud de explotaciones agrícolas y ganaderas, “además de todo lo que supone para actividades de ocio, deportivas y turísticas” en los espacios naturales de Monesterio.

 La catalogación recoge su número, referencia, nombre, polígono, parcela, superficie de suelo catastral y referencia catastral. Ahora, aquellas personas que pudieran estar interesadas, disponen de un mes, (desde la publicación del edicto9, para formular reclamaciones o sugerencias.

 El catálogo contiene todos los caminos en los que existen indicios de que puedan ser públicos. Habría 8, en los que “puede existir alguna duda”, aunque existen “antecedentes históricos” de que pudieran ser de uso público. Precisamente, ante esta situación “el catálogo se somete a información pública para que los afectados puedan plantear sus alegaciones”.

 

Pulsa para ver más contenido para ti