Este lunes tuvo lugar una multitudinaria despedida al que fuera alcalde de Zalamea de la Serena, Sinforiano Pozo, por parte de familiares, vecinos, cargos públicos extremeños y gente de pueblos de la comarca de la Serena, quienes abarrotaban la iglesia de Zalamea y sus aledaños. La junta de portavoces del ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial, donde las banderas ondearan a media asta en su honor.

Pozo comenzó su andadura política allá por el 1979 siendo elegido concejal del grupo independiente junto a Daniel Mirasierra, hombre vinculado al PP, un partido por el que fue elegido alcalde en 1999. También participo más de 20 años como actor en la representación de la obra de teatro ‘El alcalde de Zalamea’ interpretando dos de los papeles más importantes: al alcalde, Pedro Crespo, y al jefe de las tropas del Tercio de Flandes, López de Figueroa jefe de las tropas del tercio de Flandes.

Sinfo, como lo llamaban coloquialmente, era un empresario muy conocido en Extremadura, especialmente en la comarca de la Serena.