Un gol del juvenil Raúl Contreras, en el minuto 85 de juego, vale por la permanencia del Club Polideportivo Monesterio en la Primera División Extremeña. “Objetivo cumplido”, decía ayer el club a través de sus redes sociales.

 Los amarillo viajaron hasta Zalamea de la Serena para enfrentarse al Ilipense en partido de vuelta, con la ventaja mínima (1-0) conseguida en el encuentro de ida. Los de Aurelio Bielsa se adelantaron en el marcador en el minuto 22, gracias a un gol de su capitán Caliche (Alberto Delgado). El empate llegó tres minutos después, por mediación de Yanis Bensiali. Con el empate, el Monesterio rubricaba permanencia; pero en el minuto 75, José Quintana materializaba el 2-1, y casi dejaba sentenciada la prórroga. Cinco minutos antes del tiempo oficial, el juvenil Raúl Contreras Chaves metió el gol de la tranquilidad, con lo que el Club Polideportivo Monesterio seguirá, por segunda temporada consecutiva, en la Primera División Extremeña.

Descanso

 Tras esta larga temporada, “ahora toca descansar y recapacitar”, decía el míster a la finalización del encuentro. Aurelio Bielsa ha “felicitado” a su equipo por “este esfuerzo final”, y ha recordado a todos aquellos que iniciaron junto a él este proyecto. Jugadores presentes y ausentes, miembros de su cuerpo técnico, segundos entrenadores, utilero, y “al presidente Pepe y su junta directiva”, por “el duro y complicado trabajo” que han desarrollado durante estas últimas temporadas.

Equipo infantil de la ABM con su entrenador Cedida

Baloncesto

 La segunda gran cita con el deporte del fin de semana se celebró la mañana del sábado en Villafranca de los Barros. Hasta allí acudió el equipo infantil de la Asociación de Baloncesto de Monesterio, ABM, clasificada para la disputa de la final de la Copa de Extremadura, frente al CB SAJRA de Zafra.  El resultado final fue de 49 – 42, favorable al conjunto zafrense. Una copa que se escapó por muy poco, para un conjunto que ha vuelto a demostrar su valía a lo largo de toda la temporada.

 A las muestras de felicitación llegadas por parte de aficionados, familiares y otros colectivos, se ha sumado la del ayuntamiento de Monesterio. Su alcalde, ha felicitado a ambos conjuntos por su “trabajo colectivo a favor del deporte de la localidad”, y ha puesto “a disposición” de ambas entidades, “los recursos e infraestructuras necesarios” para la continuidad de “estas y todas aquellas otras actividades deportivas” que se desarrollan en el municipio.