El ayuntamiento de Monesterio, a través del alumnado de dinamización deportiva y recreativa de la Escuela Profesional, Aguablanca III, ha convocado para el próximo día 12 de junio, la III Carrera Benéfica. ‘The Color Run’, parte de cuya recaudación será destinada al colectivo ‘Pequeños Valientes Guerreros’ que trabaja a favor de la investigación del cáncer infantil.

 En su última edición, la organización superó el millar de participantes. Para este año, las inscripciones con dorsal, camiseta y polvo de colores, se encuentra abierta hasta este jueves, 2 de junio, en la casa de la cultura, o a través de la página web, www.chipserena.es. El precio por participante se ha estipulado en seis euros. No obstante, explican desde la organización, “cualquier persona que lo desee, podrá inscribirse fuera de plazo, hasta el mismo día de la carrera”, aunque en este caso, no tendrán derecho a su dorsal, camiseta conmemorativa y polvo de colores. El motivo, explica José Pedro Farrona, miembro de la organización y docente de la Escuela Profesional, está motivado por “cuestiones de logística”, ya que “debemos conocer con antelación suficiente el número de camisetas que tenemos que encargar”.

La carrera

 Con un recorrido aún por definir, pero, en cualquier caso, “inferior a los cinco kilómetros”, la carrera comenzará a las 11 de la mañana, del domingo, 12 de junio, con salida desde el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial. 

 La carrera de color, o ‘The Color Run’ es un evento que unifica “deporte, convivencia, solidaridad y música”, manifiesta Farrona. Se trata de una prueba “no competitiva”, en la que en “determinados puntos del recorrido”, señalados desde la organización, los participantes se “empapan” del color que vaya tocando, “de cabeza a pies”, de tal forma, que finalizan la carrera llenos de color.

 Una vez finalizado el recorrido la fiesta continuará en el Pabellón Multiusos, donde la organización realizará el sorteo de decenas de regalos donados por empresas de Monesterio y su comarca. Los participantes contarán con apoyo de la Policía Local, Guardia Civil y asistencia sanitaria.

Compromiso

 Según Farrona, la organización de este evento “no conlleva grandes dificultades”, aunque sí, un “celo y un compromiso bastante especial” por parte del alumnado de esta especialidad formativa. “Tenemos la gran responsabilidad de cumplir y responder con quienes pagan su inscripción”, manifiesta José Pedro. Pero no sólo el día de la carrera. La organización previa es “fundamental” para que la actividad se desarrolle de la manera más “exitosa posible”.

 Los organizadores “animan” a la ciudadanía de Monesterio y otras localidades de la comarca, para que realicen sus inscripciones con antelación y “agradecen” a todas las empresas colaboradoras su “compromiso” con esta carrera, que regresa, tras su ausencia de dos años, a causa de la pandemia.