La Guardia Civil ha detenido este martes a un vecino de Barcarrota acusado de incendiar doce contenedores que se hallaban en la vía pública de su localidad. Se le imputa un delito de daños.

Según han explicado fuentes de la comandancia pacense, desde finales del pasado mes de mayo, la empresa UTE Badajoz y el Ayuntamiento de Barcarrota venían denunciando los destrozos ocasionados con la quema de contenedores de recogida de residuos que se encontraban en la vía pública.  Con las inspecciones técnico-oculares realizadas en los lugares de los incendios, donde se recogieron todas las huellas y vestigios posibles, se pudo determinar que los sucesos no se habrían producido de manera fortuita, sino que habrían sido intencionados.

Agentes de la Guardia Civil de Barcarrota, Zahinos y Jerez de los Caballeros, con la colaboración de la policía local barcarroteña, establecieron entonces dispositivos de servicios especiales para prevenir estos actos vandálicos. Fruto de este operativo, la madrugada del pasado martes, sorprendieron al supuesto autor de las quemas tras incendiar un contenedor. El hombre estaba escondido bajo un vehículo estacionado en una calle.

Tras identificarlo, comprobaron que se trataba de un vecino del con numerosos antecedentes penales, alguno de ellos por hechos similares. Al sospechoso se le intervinieron un pasamontañas que utilizaba para ocultar su rostro y elementos para provocar los incendios, como mecheros, pastillas de encendido, toallitas impregnadas en líquidos inflamables y papel.

Con las pruebas incriminatorias, se detuvo al presunto autor de los daños ocasionados en los doce contenedores y se instruyeron diligencias contra él. El arrestado puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros, que decretó medidas cautelares, con la prohibición de entrar en Barcarrota.