El Nuevo Centro del Conocimiento de Monesterio, a través del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura, desarrollará durante los meses de julio y agosto, talleres para que los más jóvenes se formen en tecnologías habilitadoras digitales, destinadas a mejorar su empleabilidad.

 Se trata, explica la coordinadora del centro, Irina Cortés, de una “iniciativa regional”, denominada ‘Cacharreo summer’, que se impartirá a través de talleres “divertidos y motivadores”, con los que adentrar a los ciudadanos con edades de entre 16 y 30 años en cultura Maker e impresión 3D, programación creativa y robótica, así como en el acercamiento a “territorios inteligentes y realidad virtual”. Es decir, propuestas que buscan, --utilizando todos los ‘cacharros tecnológicos’ que los usuarios pueden encontrar en este centro--, “acercar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, e incluso las matemáticas” a los sectores más jóvenes de la población, durante su periodo de vacaciones estivales.

Talleres

 Los talleres, totalmente grauitos, (dos grupos por acción formativa), se impartirán en horario matinal, a través de metodología “práctica y guiada”, con la finalidad de profundizar en aquellos aspectos, conocimientos y habilidades que “tienen que ver con las nuevas demandas del mercado laboral actual”.

 Estos talleres desembocarán en un proyecto con el que se pretende “dar a conocer al resto de la ciudadanía” el resultado final, a través de “una exposición” que recoja los trabajos realizados por el alumnado durante su proceso de aprendizaje.

 Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en las instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento, en el patio de la Casa de la Cultura, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, escribiendo al correo electrónico, irina.cortes@nccextremadura.org, o telefoneando al número 924 517 468.