Con el objetivo de colaborar en la financiación de las actividades que realizan “la gran cantidad de asociaciones” que existen en Monesterio, y que de manera habitual colabora en la programación cultural y deportiva del municipio, el ayuntamiento de la localidad ha lanzado la convocatoria de subvenciones destinada a entidades de participación ciudadana.

 Tras la aprobación del presupuesto general de la Corporación para este año, en la que se consignan algo más de 72.000 euros para el apoyo a los colectivos locales, la institución municipal ha hecho pública la convocatoria para la presentación de solicitudes, que podrá realizarse en el registro general, hasta el próximo día 17 de julio.

Normalidad

 Según ha manifestado el alcalde, Antonio Garrote, este año, tras la pandemia, “se vuelve a la normalidad”, en la programación de actividades que se organizan por parte de las asociaciones locales, con lo que el ayuntamiento “también vuelve a recuperar la habitual partida presupuestaria” destinada a subvencionar este tipo de colaboración.

 Las ayudas se otorgan de manera “nominativa”, o por “concurrencia competitiva”. Precisamente estas últimas, a las que se destinan unos 69.000 euros, son las que forman parte de la convocatoria abierta hasta el 17 de julio.

 “Es muy importante que todas las asociaciones vuelvan a recuperar su actividad”, manifiesta el alcalde, por lo que “invita” a todos los colectivos a que “se informen y presenten su proyecto”, con la finalidad de que puedan contar con “colaboración económica municipal”, necesaria para sacar adelante su programación anual, “fundamentalmente aquella que repercute directamente en el resto de la sociedad local”.

 Con la intención de “facilitar” la tramitación y presentación de documentación, el ayuntamiento “pone a disposición de las organizaciones interesadas, personal específico”. Aun así, toda la información y documentación necesaria se puede consultar en la sede electrónica del ayuntamiento, (https://sede.monesterio.es), o en la Oficina de Registro General. También, a través del teléfono 685 40 44 79.