Las pistas deportivas, al aire libre, de El Tejar, acogieron este viernes la disputa del Torneo de Baloncesto 4X4 ‘Jamón de Monesterio’, que anualmente organiza la Asociación de Baloncesto (ABM), en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

 Se trata de otra de las actividades deportivas enmarcadas en la celebración del ‘Día del Jamón’, fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que, durante las semanas previas a la conmemoración de esta actividad, organiza diferentes eventos deportivos patrocinados por la marca ‘Jamón de Monesterio’.

 La competición se disputó en forma de liguilla, con la participación de ocho equipos, cinco masculinos y tres femeninos. El torneo se inició sobre las 20:30 horas y finalizó pasada la media noche con el protocolario acto de entrega de trofeos, entre los que no faltaron paletillas ibéricas para los primeros clasificados.

Representantes de los equipos femeninos en esta competición deportiva CEDIDA

Muy satisfechos

 Jesús Hernández, organizador y miembro de la asociación promotora de esta actividad deportiva, destacó “el nivel y el juego limpio” de un torneo que contó con equipos de las localidades de Monesterio, Llerena y Montemolín. Del mismo modo, ha agradecido “la implicación de todos los miembros de la asociación, así como el patrocinio y el apoyo recibido por el ayuntamiento”. Hernández también ha destacado “el gran número de aficionados” que se acercó hasta las pistas para seguir este torneo, quienes “llenaron las gradas y animaron a todos los equipos participantes”.

 Tras una larga velada de baloncesto, en modalidad femenina llegaron a la final los conjuntos de Montemolín y Monesterio, siendo las representantes de la localidad vecina las que se hicieron con el primer puesto. La final masculina se disputó entre los equipos de Monesterio y Llerena. En esta ocasión fueron los anfitriones quienes se llevaron la paletilla ibérica, máximo trofeo de este certamen deportivo.

 A la entrega de premios acudieron los concejales de deportes, Francisco Javier Granadero Rodríguez; turismo y empleo, Amalia Sánchez Vasco; y atención ciudadana, obras y servicios, Francisco Javier Amador Hierro.

 Cabe recordar, que las actividades deportivas integradas en la celebración del ‘Día del Jamón’ incluyen un campeonato de tiro al plato, que se disputó el pasado fin de semana; el Torneo 4X4 de Baloncesto, así como la Ruta Cicloturista ‘Jamón de Monesterio’, prevista para el día 20 de agosto y un espectáculo de doma a la vaquera que se celebrará el día 27.