El niño de 2 años fallecido en un accidente de tráfico la madrugada del lunes en Belchite (Zaragoza) descendía de la localidad pacense de La Codosera, donde el trágico suceso ha causado gran pesar y consternación entre sus vecinos. En el siniestro, el padre del menor resultó herido grave, su madre sufrió heridas leves y su hermano, de 5 años, salió ileso.

La familia volvía a su casa de Zaragoza, donde residen habitualmente por motivos laborales, tras celebrar las fiestas de Utrillas, municipio en el que tiene su segunda residencia. El trágico accidente tuvo lugar sobre la una de la madrugada, cuando, por causas que se desconocen, el vehículo se salió de la calzada y se precipitó por un barranco situado en su margen izquierdo. El turismo quedó volcado sobre su techo tras una caída de 20 metros.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza recibieron el aviso a las 01.30 horas y al lugar del suceso acudieron efectivos de los parques de Cariñena y La Almunia, además de agentes de la Guardia Civil. No se pudo hacer nada por salvar la vida del niño y los supervivientes fueron trasladados a un centro hospitalario.

La familia materna del menor procede de La Codosera, desde donde emigraron a Zaragoza hace varias décadas. Tras jubilarse, el abuelo regresó a la localidad pacense, en la que residen también otros familiares, a la que el menor acudía con sus padres y hermano con mucha asiduidad. De hecho, este último verano lo han pasado en el municipio.

El Ayuntamiento de Utrillas, donde se han criado y con el que mantienen estrechos vínculos, ha declarado dos días de luto y las banderas del balcón del consistorio ondearán hasta mañana miércoles a media asta. Los fuegos artificiales habían puesto el domingo por la noche punto final a cinco días de celebración en la capital de las Cuencas Mineras. Al concluir, la familia emprendió su viaje de regreso a Zaragoza, donde residen de manera habitual por motivos laborales. Poco después, se produjo el «fatídico accidente» que se ha llevado por delante la vida del pequeño de la familia.