La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los robos con intimidación perpetrados en Zafra a las conductoras de dos vehículos y la autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación se inició el pasado 30 de octubre, día los robos, que el delincuente llevaba a cabo en el momento de la detención obligatoria de los vehículos ante las señales de trafico, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado. El asaltante abría la puerta de los acompañantes, se adentrarse en los vehículos y no dudaba en amenazar y forcejear con sus conductoras para sustraerles los objetos de valor. Así fue como se apoderó de un bolso con documentación, objetos personales y un teléfono móvil, para posteriormente darse a la fuga por las calles de la localidad. Una de las victimas tuvo que ser atendida por diferentes lesiones en el Hospital de Zafra.

La descripción aportada por las victimas y testigos que se encontraban en el lugar de los hechos fue fundamental para averiguar la identidad del presunto autor de las acciones delictivas, un zafrense con un amplio historial delictivo. Como pensó que había sido identificado, permaneció oculto en domicilios de diferentes provincias hasta que el pasado jueves se le pudo localizar y detener en Zafra. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, que decretaron su ingreso en prisión.