Monesterio, con la inauguración reciente de tres nuevas instalaciones hoteleras de calidad, “lidera, por la vía de los hechos, la revolución silenciosa de la nueva oferta turística de Extremadura”. Así lo ha dicho en la emisora municipal ‘Radio Monesterio’, el director general de turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, durante una visita a la localidad, para conocer las nuevas instalaciones del alojamiento rural Dehesa de Don Pedro, y posterior reunión con el sector de la zona sur de la región en el hotel Desconecta2.

 La apertura de estas nuevas empresas, entre las que también se encuentran los apartamentos turísticos Oikos 3 Soles, son, a juicio del director general “tres establecimientos de alta gama”, que suman 77 plazas hoteleras. “No hay otra localidad en Extremadura que haya inaugurado en los últimos dos años dos hoteles de 5 estrellas y unos apartamentos de alta calidad, que además conforman un importante complejo de salud”. 

El Dorado

 Extremadura, es actualmente “El Dorado” de la inversión turística del interior peninsular. Martín Simón ha “felicitado” a promotores, inversores, al alcalde, Antonio Garrote y a toda la ciudadanía, por estas iniciativas empresariales, que forman parte de los 22 alojamientos de alta calidad que se han abierto recientemente en la región, de los cuales 18 son hoteles, 12 de ellos, de entre 4 y 5 estrellas. Esta situación, dice el director general, proyecta a Extremadura como “nuevo destino de confianza empresarial”.

 En este contexto, Martín Simón se ha reunido con un nutrido grupo de empresarios del sector, a quienes ha dado a conocer lo que ha denominado como la “versión 4.0” de la comercialización turística. Si bien la responsabilidad de “llenar hoteles y restaurantes es de los empresarios”, la Junta de Extremadura pretende “facilitar” esta labor “agrupando la oferta hotelera”, para “ayudarles a comercializar de manera conjunta, y sumando, ganar el futuro”.

Francisco Martín Simón y Antonio Garrote en Radio Monesterio Rafa Molina

 La iniciativa, que será presentada próximamente en Fitur, ha sido mostrada en Monesterio, a una veintena de empresarios de la zona sur de Extremadura. Entre los asistentes, propietarios y gerentes de Desconecta2, Dehesa de Don Pedro, Rocamador, El Moral, El Raposo, Entre encinas y estrellas, Complejo Leo, etc.

 La visita se inició con un recorrido por las nuevas instalaciones del alojamiento rural Dehesa de Don Pedro. El director general, acompañado por Antonio Garrote, respondía así a la invitación cursada en su día por sus promotores. Se trata de un Hotel boutique ubicado en plena dehesa, con 34 plazas, edificado sobre una construcción del siglo XIX, con restaurante, piscina infinita, sauna, o centro de fitness, entre otros servicios.