Síguenos en redes sociales:

IV Gala del Deporte de Monesterio

Reconocimiento al colectivo A.B. Monesterio por sus 14 años fomentando el baloncesto local

10 asociaciones ofrecieron 14 actividades deportivas en las que participaron unas 350 personas

Reconocimiento al colectivo A.B. Monesterio por sus 14 años fomentando el baloncesto localRafa Molina

 La IV Gala del Deporte rindió homenaje a la asociación de baloncesto A.B. Monesterio. Durante la mañana del domingo, 4 de junio, alrededor de 350 personas practicaron deporte al unísono, a través de una actividad diseñada para el impulso del deporte local, en todas sus variedades, asociada a la promoción de todos los beneficios que, para la salud, y a cualquier edad, reporta la práctica deportiva.

 Monesterio puede presumir de poseer un amplio tejido asociativo, entre el que se incluyen más de una decena de entidades dedicadas al fomento y la práctica deportiva. La Gala del Deporte surgió de la necesidad de poner en valor el trabajo de estos colectivos, las empresas privadas dedicadas a ofrecer este tipo de servicios y aquellas otras actividades que se ofertan por parte de la entidad municipal.

Cinco horas

 En esta edición, durante cinco horas, utilizando los recursos naturales y las infraestructuras deportivas municipales, centenares de deportistas practicaron pádel, tenis, fútbol, baloncesto, voleibol, mojón, bodyjump, bodycobat, tenis de mesa, bádminton, patinaje, senderismo, ciclismo y, por vez primera, el centro hípico de la localidad abrió sus puertas para ofrecer visitas guiadas por sus instalaciones.

 Las actividades tuvieron como epicentro el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial, lugar en el que tras la intensa jornada se celebró el acto institucional, en el que se reconoció públicamente la cooperación de las entidades colaboradoras en esta edición: Corona chica – Piñón Grande, AB Monesterio, peña mojonera ‘El Chorrito’, asociación de Tenis de Monesterio, asociación Pádel Monesterio, AMPA ‘El Llano’, asociación senderista ‘Centaurea Tentudaica’, Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Tentudía, Tentugym, Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio y peña ecuestre ‘El Estribo’. La entrega de placas conmemorativas corrió a cargo de los concejales, en funciones, de las áreas de Deportes, Cultura y Recursos Humanos, Francisco Javier Granadero, Loli Vargas y Eloy Sánchez, respectivamente.

Reconocimiento a la AB Monesterio en la IV Gala del Deporte de Monesterio

Homenaje

 Cada año la organización rinde homenaje a un deportista o a una asociación local. En esta edición el premio al deporte fue para la asociación de baloncesto A.B. Monesterio. El colectivo lleva 14 años promocionando el baloncesto en la localidad. Su presidente, Dani Vasco, ha mostrado su “agradecimiento por este reconocimiento, que nos sirve para seguir trabajando por el baloncesto de Monesterio”.

 Vasco, recuerda que la asociación surgió ante la necesidad de tener un equipo senior masculino. “Éramos un grupo de amigos. Nos juntábamos unos cuantos para echar el rato y decidimos federarnos para entrar en competición oficial”. Decidieron formar el club, y poco a poco, “fuimos absorbiendo” a los distintos equipos que tenían las AMPAS del colegio de Primaria y del Instituto. Algunos de aquellos jugadores senior que montaron el club se reconvirtieron en entrenadores. Actualmente poseen una escuela de baloncesto en toda regla, con más de un centenar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes federados, convertida, al día de hoy, en una de las asociaciones deportivas locales con mayor número de participantes.

Guinda a la temporada

 El premio les llega en un año muy especial. Hay que recordar que la asociación ha culminado una magnífica temporada, colocando a algunos de sus equipos Infantiles en finales de Copa. Además, el Cadete se ha situado entre los 8 mejores de Extremadura. A todo ello, se añade, que este mismo año, uno de sus jugadores, Pedro Sánchez Silva, fue fichado por el San Antonio Cáceres Baloncesto, desarrollando una gran temporada, que le ha valido ser distinguido como “jugador más valioso en la final Judex Oro”.

  El reconocimiento ha sido “muy bien valorado” entre los miembros de la asociación, aunque para ellos, su mejor recompensa, es “la constancia y la entrega de nuestros jugadores, el apoyo de sus familias, y ver la grada del Polideportivo Municipal llena, los días de partido”.

 

Pulsa para ver más contenido para ti