III Olimpiada Matemática Alevín de 6º de Primaria en Extremadura

10 alumnos de El Llano representan a Monesterio en la Olimpiada Matemática

Participaron en la fase comarcal que se celebró en el colegio Manuel Marín, de Zafra

Grupo de alumnos del colegio El Llano que ha participado en la olimpiada

Grupo de alumnos del colegio El Llano que ha participado en la olimpiada / Cedida

 Una decena de alumnas y alumnos que cursan 6º de Primaria en el colegio ‘El Llano’ de Monesterio, han participado en la fase comarcal de la III Olimpiada Matemática Alevín, que se celebró en el colegio Manuel Marín, de Zafra.

 Una experiencia “muy gratificante” para ellos, subraya Juan Molina, director del centro educativo, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un grupo de alumnos seleccionados por “sus cualidades” en esta asignatura y su amor a las matemáticas”. 

 La jornada de convivencia, con chicos y chicas de su misma edad, ha supuesto todo un “aliciente” para este grupo de adolescentes, “muy contentos”, sobre todo, “porque una vez finalizan el examen son conscientes de que realmente saben más matemáticas de lo que pensaban”, afirma el director.

 La Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’, en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, es la encargada de convocar y organizar esta olimpiada, cuya fase comarcal se suele realizar de forma simultánea en todas las sedes. De esta fase saldrán los chicos y chicas seleccionados para participar en la fase autonómica, que se realizará a mediados del mes de abril en la localidad de Almendralejo.

 En una información compartida desde el colegio ‘El Llano’, “este emocionante evento, no solo destaca la destreza en el ámbito de las matemáticas, sino también el compromiso, la perseverancia y la pasión por el aprendizaje que, nuestros alumnos demuestran día a día”.

Agradecimiento

 La sociedad organizadora “agradece” el esfuerzo e ilusión que los centros de Primaria, repartidos por toda la región, han puesto para seleccionar y presentar a los 470 participantes que han formado parte de la III Olimpiada Matemática Alevín en Extremadura. Del mismo modo, reconocen la labor de “los maestros y maestras, que se han involucrado para que esta actividad pueda llevarse a cabo”.