El albergue municipal, que está en la planta baja del edificio de la Fundación Valhondo, donde estuvo la Facultad de Filosofía y Letras, se abrirá en un mes, según afirmó ayer el alcalde, José María Saponi, durante la visita que realizó a las instalaciones del albergue, que tiene una capacidad de sesenta plazas y que formará parte de las dependencias del Instituto Municipal de la Juventud, que también se ubicará en el mismo edificio, a donde está previsto que se trasladen otros servicios del ayuntamiento, como el Instituto Municipal de Bienestar Social o el Instituto Municipal de Deportes. Las oficinas del Urban y de la Agencia de Desarrollo Local ya están en este inmueble.

El albergue, con precios módicos y para un sector concreto de la población, los jóvenes, completa la oferta de alojamientos turísticos que ofrece la ciudad. El alcalde recordó que el Instituto de la Juventud de España ha participado, junto con el ayuntamiento, en la financiación de las instalaciones.

Tras la inauguración del albergue, cuya gestión se adjudicará a una empresa, aún quedaría la reapertura del camping para completar la oferta de plazas turísticas de la ciudad.