Elena, de 3 años, estaba sentada en las rodillas de Gaspar con sus dos coletas y un anorak verde. "Yo quiero una guitarra, una bicicleta y El señor patata , y he sido buena". Sergio, de 9 años, pidió el último disco de Estopa, aunque algo falló en su estrategia: "Prefería Baltasar y me ha tocado Melchor". Otra vez será.

Así, uno a uno, cuatro mil niños pasaron ayer por el quiosco de la música de Cánovas donde los Reyes Magos, invitados por Caja Extremadura, recibieron a todos y les regalaron lapiceros, caramelos y yo-yos . La fiesta, a cargo de Teatro Estable, comenzó con un pasacalles desde Clavellinas. La cola para ver a sus majestades llegaba hasta la Fuente Luminosa a las cinco de la tarde. Algunos niños tuvieron que esperar dos horas, pero apenas rechistaron. El parque estaba más que animado con titiriteros, payasos, comefuegos , marionetas y personajes varios pertenecientes a los grupos de animación Asaco, Tenderete y Michael.

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán hoy otras muchas citas además de la tradicional cabalgata. Los reyes de Cruz Roja repartirán 4.500 juguetes entre los niños desfavorecidos de la provincia, y llevarán regalos a los Hermanos de la Cruz Blanca. Además, los magos de la barriada de San Blas distribuirán obsequios en la Residencia de Válidos de la avenida de Cervantes, y los de Castellanos entregarán juguetes en la sede vecinal (21.00).

RECOGIDA DE CARTAS

Eroski y el Centro Comercial Ruta de la Plata también han invitado a sus majestades, que recibirán a los pequeños esta mañana a partir de las 12.00. El Ateneo de Cáceres celebrará su fiesta a las 20.30 con regalos, reyes y pajes.