Síguenos en redes sociales:

VIGILANCIA

Comercio y vecinos pagarían parte del servicio de serenos

La creación de un nuevo recorrido en el servicio de autobuses no fue el único anuncio que ayer realizó José María Saponi, quien también adelantó que "a primeros de febrero" seis policías locales de la unidad de mediación social estarán las noches del fin de semana en las calles con mayor concentración de jóvenes para atender las demandas o quejas de los vecinos. El alcalde apuntó la posibilidad de que no vayan uniformados: "Puede que no se les vea, pero estarán ahí".

Saponi ya anunció el pasado 19 de diciembre que agentes de la unidad de mediación social prestarían esta "atención especial", que es el primer paso para la recuperación de la "figura tradicional del sereno", subrayó el alcalde, un proyecto que está pendiente de la colaboración de comerciantes y vecinos, quienes "tendrían que pagar una parte". "Estamos a la espera --apuntó Saponi-- de que la asociación de comerciantes nos dé su opinión".

En otros asuntos, Saponi volvió a hablar ayer de la necesidad de que las dos capitales de provincia extremeñas estén comunicadas por autovía, actuación que viene demandando desde hace más de un año. "La carretera actual --añadió-- no es mala, pero hay que acercar las dos ciudades". El alcalde insistió en que Cáceres y Badajoz "no pueden estar de espalda", y que ambas son fundamentales para el desarrollo económico de Extremadura, por lo que manifestó que la transformación de la carretera EX-100 en autovía es "un paso importante en el equilibrio de la región".

Pulsa para ver más contenido para ti