Síguenos en redes sociales:

MEJORAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA CIUDAD

El nuevo acceso de la estación de autobuses se abrirá antes de abril

La obra de entrada por la avenida de la Hispanidad acabará en dos meses y costará 72.000 euros

La estación de autobuses contará con un nuevo acceso a finales del próximo mes de marzo, que permitirá la entrada de vehículos por la avenida de la Hispanidad. El proyecto, que llevará a cabo la empresa José Antonio Fernández González Construcciones, tiene un coste de 72.000 euros (12 millones), el 70% aportado por la empresa concesionaria y el 30% por la Junta.

Según explicó ayer el gerente de la estación, Eduardo Hernández, la actual entrada para autobuses por la calle Túnez quedará suprimida, y será sustituida por una única que se ubicará en la avenida de la Hispanidad. Para la operación, no hará falta adquirir terreno, ya que el solar donde se actuará pertenece a la estación.

"Hemos tenido que esperar a los planes de urbanización del entorno para acometer esta obra que es necesaria", asegura Eduardo Hernández, que razona la medida por las dificultades y la peligrosidad que ahora presentan los accesos: "Los conductores se ven obligados a invadir un carril en sentido contrario de la calle Túnez para entrar en la estación. El viajero se marea en los últimos 25 metros", afirma.

La intención de los responsables de la estación consiste en hacer "una entrada natural". Para ello, se va a acondicionar un solar de 350 metros cuadrados, donde ayer se iniciaron los trabajos de replanteo.

NUEVA MARQUESINA

Junto al nuevo acceso, la estación de autobuses contará además con una nueva marquesina que se levantará junto a la salida para los vehículos. Costará 48.000 euros (8 millones de pesetas) y servirá para albergar a ocho autobuses y cuyas obras estarán terminadas antes de Semana Santa. "Es una obra de ingeniería espectacular, ya que hace que la marquesina sea móvil", destaca el gerente.

La nueva instalación se unirá a la primera realizada hace dos años, enfrente de las dársenas de viajeros y que puede albergar hasta 12 autobuses. "Nuestra intención es que es que estén el mínimo tiempo posible al sol y encendidos para que se reduzca la contaminación", argumenta.

Pulsa para ver más contenido para ti