Síguenos en redes sociales:

ACTUACIONES DEL PLAN URBAN CALERIZO

Los accesos de Aldea Moret se mejorarán con una vía peatonal

Los accesos de Aldea Moret se mejorarán con una vía peatonal

Las obras de mejora del acceso a la barriada cacereña de Aldea Moret ya están adjudicadas y ayer realizó el acta de replanteo. La actuación estará terminada en un plazo de tres meses y se ha incluido en el Plan Urban Calerizo, con un presupuesto de 300.506 euros (50 millones de pesetas).

La concejala delegada del Plan Urban, Teresa Bravo, y el gerente del plan, Oscar García Ribó, informaron ayer de ésta y de otros proyectos que se llevarán a cabo en esta barriada cacereña de forma inmediata, como la construcción del colector Calerizo o la rehabilitación del edificio Embarcadero.

Las obras de mejora del acceso a Aldea Moret consisten, fundamentalmente, en ordenar el actual paso elevado existente sobre la vía del tren, que presenta problemas de seguridad, ya que es compartido con los vehículos y carece de protección.

La actuación prevista consiste en desplazar la calzada a uno de los laterales y ampliar hasta 2,60 metros de anchura el acerado actual, además de construir las protecciones adecuadas y dotar la zona de árboles, mobiliario urbano y una mejor iluminación.

Según explicó la edil Teresa Bravo, durante la realización de las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, el paso elevado permanecerá abierto y se establecerán recorridos seguros tanto para los peatones como para los vehículos. Con este fin, se habilitarán dos carriles para los coches y un paso para los peatones debidamente protegido.

Pulsa para ver más contenido para ti