Síguenos en redes sociales:

ISABEL MARTIN SANCHEZ Hermana de policía nacional: "Supimos por la radio que había muerto"

Desde que el 12 de junio de 1991 una bomba trampa acabó con la vida de su hermano, Isabel Martín Sánchez ha necesitado asistencia psicológica y sus hijos han sufrido secuelas ante un drama que dejó marcada a toda una familia. El día que ETA mató a Valentín, policía nacional Tedax (experto en desactivar explosivos), la mayor parte de su familia se enteró por la radio o la televisión.

Isabel acababa de tener un hijo y era el primer día que salía a la calle tras el parto. Fue su marido quien le dio la noticia. Durante horas quiso aferrarse a la idea de que se trataba de un error, pero al llegar a Grimaldo, pueblo de sus padres, la realidad se mostró en toda su crudeza.

Valentín perdió la vida con 38 años. Dejó viuda e hijos de 6 y 9 años. Desde entonces nada volvió a ser lo mismo: su madre sufre desmayos de forma habitual y no hay día que transcurra sin que piensen en él. "El sueño de mi hermano siempre había sido ser policía. Estuvo en la Marcha Verde y todo ese mundo le encantaba. A veces alguien de la familia ha comentado que deberíamos haberle aconsejado otra profesión, pero a mí jamás se me hubiera ocurrido. No nos hubiera hecho caso. El nunca habría podido vivir de otra manera".

Estremece escuchar a Isabel cuando habla de la relación tan estrecha que mantenían con su hermano, de cómo su hijo no puede dormir solo cada vez que van a Grimaldo o del chalet que Valentín dejó a medias y que su esposa terminó de construir para cumplir el otro gran sueño de su marido.

Pulsa para ver más contenido para ti