Para los representantes vecinales de La Madrila la única solución para los problemas que les causa la movida sería el traslado de los locales de copas fuera del casco urbano.

Mantienen su decisión de no apoyar la concesión de más licencias de discotecas a establecimientos ubicados en la zona, y así se lo transmitieron al abogado Angel Luis Aparicio, representante de los cinco locales que han solicitado licencia de café-concierto previa adaptación de sus establecimientos, con el que mantuvieron una reunión la noche del pasado jueves.

Al respecto, Miguel Salazar, presidente de la Asociación de Vecinos La Madrila, indicó a EL PERIODICO que la situación en que se encuentra esta zona de la ciudad "se hace ya insostenible". Asegura que la única solución sería el traslado de los bares, por ello propone a quienes están dispuestos a adaptar sus locales para tener una licencia que les permita abrir más horas, "que inviertan ese dinero en montar centros de ocio fuera de la población, dejando sus actuales locales para otros fines, como establecimientos comerciales".

Asegura el representante vecinal que lo que viven cada fin de semana los vecinos de la zona "es una locura" que, advierte, "no sé cuánto tiempo más vamos a poder seguir aguantando sin actuar".

Por otra parte, Salazar anunció que van a comenzar a denunciar, a nivel de asociación y también de forma particular por comunidades de vecinos, a los establecimientos que reabren sus puertas a las seis de la mañana y a las autoridades que lo están permitiendo.