Síguenos en redes sociales:

NEGOCIACIONES CON LA AGENCIA TRIBUTARIA Y LA SEGURIDAD SOCIAL

Los acreedores rebajan un 45% las deudas de Waechtersbach

El delegado del Gobierno anuncia un acuerdo de quita importante y acusa a la Junta de pasividad

Los acreedores rebajan un 45% las deudas de Waechtersbach

El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, reivindicó ayer, en declaraciones a la agencia Efe, el papel jugado por la administración central para resolver la crisis de la Waechtersbach, y afirmó que, salvo "hacerse la foto", el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no ha hecho nada. Baselga anunció que están "prácticamente cerrados" los compromisos con los acreedores más importantes, que son, según recordó, la Agencia Tributaria, la Tesorería de la Seguridad Social y el IDAE, y aseguró que "se ha llegado a un acuerdo de quita importante, me parece que es del 45 por ciento, que permite al nuevo empresario sacar adelante el proyecto".

Baselga realizó estas manifestaciones antes de visitar la localidad pacense de Calzadilla de los Barros (Badajoz), donde inauguró el nuevo centro cultural. El delegado insistió en que desconoce que la Junta de Extremadura haya hecho "una sola gestión" para asegurar la continuidad de la fábrica de cerámicas, uno de los principales centros de empleo de la capital cacereña.

Aseveró que todas las negociaciones con los acreedores de la empresa (Seguridad Social, Agencia Tributaria e Instituto de Diversificación y Ahorro Energético) "han sido muy difíciles", y añadió que las ha llevado la Delegación del Gobierno en Extremadura. "Yo, personalmente", agregó.

Consideró que la Junta de Extremadura tiene "un magnífico aparato de prensa, ya que se apuntan hasta lo que no hacen" e insistió en que nadie del Gobierno regional les ha llamado, pese a que públicamente anunciaron, según comentó Baselga, que contactarían con la Delegación del Gobierno en Extremadura.

EL PESO DE LA NEGOCIACION

El delegado del Gobierno atribuyó todas las gestiones que se han hecho al interés del empresario, Alejandro Rodríguez Carmona, del alcalde de Cáceres, José María Saponi, y del Gobierno central, institución que ha entendido el peso social que esta empresa tiene en la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti