Síguenos en redes sociales:

La hermana de Mariquita Pérez

La hermana de Mariquita Pérez

El escaparate regresa de sus vacaciones con algunas novedades. Y es que a Mariquita Pérez, la solicitadísima muñeca de cartón piedra creada en 1939 y reeditada en 1998, le ha salido una hermana más moderna y desenfadada, Mariquita Model, con una sorpresa bastante atractiva: las pequeñas podrán usar sus mismos vestidos. Los coleccionistas andan a la zaga y las niñas también. El modelo ya está a la venta en las dos tiendas cacereñas que tienen la exclusiva de la marca y que saben que hará furor en las comuniones. Pero antes tendrá que desbancar a una fuerte competidora, Bratz , la muñeca de Bandai que ha ganado a Barbie por goleada. En fin, lucha de muñecas.

"Aunque tenga éxito, es muy difícil que alcance el boom de Mariquita Pérez, que se vendió por cientos tanto para madres como para hijas. Mariquita Model es más actual, más pequeña y un poco más barata: 80 euros", explica Andrés Avila, propietario de una juguetería cacereña.

SAN MARCOS, FOLK Y FLAMENCO

Nos vamos a la barriada de San Marquino, donde ayer se celebraron las fiestas patronales en honor a San Marcos (apodado por su diminutivo debido a su tamaño). Los actos comenzaron con eucaristía en la ermita, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, seguida de un desfile procesional, sabrosa degustación de 100 docenas de roscas fritas y actuación del Grupo Municipal de Coros y Danzas al anochecer.

Bajamos el telón con un recital flamenco celebrado en el Gran Teatro bajo la batuta del cantaor Simón García, Niño de la Ribera . Fue un homenaje al poeta González de Hervás, cuya obra Er Cante sirvió de prólogo a cada actuación por seguiriyas, por alegrías... Participaron diversos artistas cacereños: el actor David Bermejo (recitó los poemas), los hermanos Vargas (guitarra) y los cantaores Simón, Carlos Brías, Tamara Alegre y Juan José Díaz.

Pulsa para ver más contenido para ti