Síguenos en redes sociales:

Llega la danza mágica del vientre

Llega la danza mágica del vientre

Estamos cansados de verla en las películas y siempre nos fascina. Pues bien, ha llegado la hora de aprender en Cáceres la danza mágica del vientre (raqs sarky ) de la mano de Ana Henriques, discípula de Shokry Mohamed, el precursor de la danza oriental en España. Asegura que "todas y todos" pueden conseguirlo y basta con acudir a clase con un pañuelo para la cadera. Los beneficios son múltiples: además de aprender un baile que puede fomentar espectacularmente las relaciones sociales (o sea, el ligoteo, porque a ver quien se resiste a tales movimientos), la profesora afirma que la raqs sarky es terapéutica y aporta relajación, bienestar, mayor autoestima y fortalecimiento del aparato reproductor femenino. Pues mira, una opción para impulsar el censo cacereño.

Las clases se desarrollarán cada lunes en la Casa de Cultura Moctezuma de 19.30 a 21.30. "Están abiertas a niñas, madres, abuelas y a todos los hombres. Los chicos árabes aprenden las danzas con sus madres desde pequeños", recuerda la profesora.

COCINA VASCA

Pero hay más novedades. Dionisio Martín y Gloria Aguilera (propietarios del pub Ivanhoe), acaban de abrir un restaurante especializado en cocina vasca, Asador Donostia, situado en el número 1 de Virgen de la Montaña. Hay lleno diario para probar los platos de Damián Martín, experimentado chef de San Sebastián. ¿La especialidad? el Menú de Sidrería : pimientos con anchoas, tortilla de bacalao, chuletón de buey y postre de nueces, queso y membrillo. ¿La decoración? madera, piedra, heráldica y vitrinas emplomadas.

Por otra parte, los miembros de la mesa nacional encargada de la elaboración de las Normas de Descripción Archivística, procedentes de todas las regiones, se han reunido en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres. Un encuentro con mucho fondo.

Pulsa para ver más contenido para ti