Síguenos en redes sociales:

IGLESIAS EN LOS BARRIOS

La parroquia del Nuevo Cáceres abrirá en la primavera del 2004

El obispo presidiráel simbólico acto de colocación de la primera piedra el domingo 19

El acto de colocación de la primera piedra de la parroquia del polígono Nuevo Cáceres tendrá lugar el próximo domingo 19 de octubre. A la cita, fijada para las seis de la tarde, está previsto que acudan el obispo de la diócesis Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, y distintas autoridades locales.

Las obras del nuevo templo Sagrada Familia comenzaron en marzo de este año y costarán 600.000 euros (100 millones de pesetas). La iglesia está situada en la avenida Pierre de Coubertin en un solar cedido por el ayuntamiento de 2.000 metros cuadrados y será costeada por los feligreses y el obispado.

La empresa Placonsa, encargada de la redacción y la ejecución del proyecto, tiene previsto que los trabajos duren diez meses. La iglesia ocupará una superficie de 600 metros cuadrados y tendrá una altura, en su punto más alto, de 12,5 metros.

Asimismo, contará con capacidad para 385 personas y dispondrá, además del espacio para la iglesia, de capilla, sacristía, despacho parroquial y salas parroquiales. Además, habrá un aparcamiento para bodas, funerales, personas con discapacidad y servicios parroquiales.

PALCO PARA NIÑOS

Como principal novedad, el templo será el primero de la ciudad en contar con un palco infantil, lo que permitirá a los padres acudir a misa con sus hijos pequeños. Consiste en una habitación insonorizada a la entrada de la iglesia que tiene además una instalación de megafonía, con lo que se evita perturbar o distraer el recogimiento de los fieles.

Según explicó Ignacio Dols, arquitecto del proyecto, se trata de un edificio "moderno" que no se ha construido a la manera de las iglesias tradicionales.

Pulsa para ver más contenido para ti