Síguenos en redes sociales:

REIVINDICACION SANITARIA

El PP cree necesario el traspaso del hospital psiquiátrico al SES

El traspaso de las competencias de los hospitales psiquiátricos al Servicio Extremeño de Salud (SES) supondría para la Diputación de Cáceres un alivio económico superior a 14 millones de euros, según destacó ayer en un comunicado remitido a Efe el Grupo Popular en la institución provincial.

Los populares esperan que la reunión anunciada el pasado jueves por el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, con los presidentes provinciales "se lleve a cabo cuanto antes y dé el fruto esperado por todos, que no es otro que la asunción de los dos hospitales psiquiátricos por el SES".

Recuerda en la nota que, en el acuerdo sobre las transferencias sanitarias, que la comunidad autónoma recibió el 1 de enero de 2002, la Consejería de Sanidad fue dotada económicamente para asumir el funcionamiento de los centros psiquiátricos provinciales de Mérida y Plasencia.

El PP resalta que el desembolso económico que actualmente realiza la Diputación de Cáceres en competencias sanitarias, que insiste en que "no tendría que asumir a día de hoy", podría destinarse en los presupuestos de 2004 a cubrir "múltiples carencias que tienen la mayoría de nuestro municipios menores de dos mil habitantes", que en en el caso de la provincia cacereña son 180.

El PP dice que con esta reunión comienza a verse reflejadas sus reivindicaciones respecto al traspaso de las competencias.

Pulsa para ver más contenido para ti