Los sindicatos de la policía local y el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, lograron ayer un consenso en el conflicto que mantienen ambas partes por el cambio de turno de tres agentes del cuerpo.

Fuentes sindicales indicaron que plantearán la próxima semana en una asamblea si desconvocan las medidas de protesta previstas para los días 21 y 28 de noviembre y el 4 y 12 de diciembre. Tras la reunión, que duró más de dos horas y media, acordaron que, en caso de tener que reforzar el servicio, el ayuntamiento se compromete a respetar el turno de los agentes que disfruten de días compensados.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, explicó ayer que los sindicatos se habían mostrado predispuestos al diálogo y dijo que su intención era que no se modificaran los días compensados, aunque dejó abierta esta posibilidad si los agentes acceden voluntariamente a ello. La plantilla tiene derecho a 27 libranzas por días compensados --9 por la ley Moscoso, 14 festivos, Carnaval, ferias, 24 y 31 de diciembre--.

En el caso de tener que disponer de agentes en días festivos, el ayuntamiento tendrá que pagar un refuerzo de 156 euros.