EDAD 59 AÑOS

NACIMIENTO CACERES

PROFESION MILITAR

CARGO PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL. GRAN PARTE DE SU CARRERA LA EJERCIO EN LA COMANDANCIA MILITAR DE CACERES. ES MAESTRO DE ESGRIMA

Después de 42 años de vida militar, el cacereño nacido en Torrejoncillo Marcial León Ramos, ya en la reserva, sigue actualmente ligado a ella a través de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de la provincia de Cáceres, de la que es socio desde el año 1980 y presidente desde el pasado 10 de diciembre.

Reconoce el fuerte arraigo que ha tenido siempre en Cáceres el Ejército, como lo prueba el hecho de que su hermandad cuenta con 1.210 socios, y muestra su confianza en que la presencia militar continúe.

--¿Se podría definir a Cáceres como una ciudad militar?

--Nadie puede negar que Cáceres ha sido siempre una ciudad eminentemente militar, y aunque habrá diferentes opiniones respecto a lo militar, lo que es claro es que en la vida de esta ciudad la milicia está incluída.

--Ustedes, no cabe duda, apoyarán sin reservas el mantenimiento del acuartelamiento militar del Cimov

--Es obvio. Sería una pena que Cáceres perdiera la presencia militar, y por ello desde nuestra hermandad apoyaremos como nos sea posible su continuidad.

--¿Qué supondría para Cáceres que desapareciera el acuartelamiento de Santa Ana?

--Un gran daño. En mi doble condición de civil y militar opino, como civil, que supondría una gran pérdida económica para muchos sectores y, como militar, me dolería muchísimo, moralmente, perder una entidad como es el Cimov.

--Respecto a la hermandad que preside, ¿a quienes agrupa?

--A todo personal, en situación de reserva o retirado, del Ejército y la Guardia Civil, y a todas las personas de la provincia de Cáceres afines con el Ejército.

--¿Sus principales fines?

--Además de unir a todos los militares retirados, para que no nos aislemos, también tiene fines sociales y de ocio. Para los primeros contamos con nuestro voluntariado, que se dedica fundamentalmente a la atención de personas enfermas, solas y viudas de nuestros afiliados.