Una de las críticas más reiteradas por el grupo socialista contra la gestión del gobierno local es la pérdida de suelo municipal. El último capítulo de esta queja es el apoyo del gobierno a la devolución al C.P. Cacereño de una hectárea que está junto al estadio Príncipe Felipe, terreno "que no debería ir a una entidad privada, sino destinarse a instalaciones deportivas, que son necesarias", señaló José Andrés Mendo, edil socialista y miembro de la comisión local de Patrimonio, que en su sesión del pasado 10 de febrero dictaminó a favor de la devolución al equipo de fútbol de 11.180 metros cuadrados.

El club cedió ese terreno al consistorio en 1989 para la construcción de instalaciones deportivas. La parcela se concedió "sin restricción alguna y a título gratuito", puntualizó Mendo. El edil estimó que "no hay motivos" para acceder a la petición del club, que hace un año solicitó la reversión de los terrenos argumentando que no se han llegado a construir las instalaciones deportivas. El concejal socialista recordó que existe un expediente de obras de hace catorce años para ejecutar una dotación deportiva, e insistió en que cuando se produjo la cesión del terreno "no se hizo constar ninguna condición" ni se detalló en qué consistirían esas instalaciones.

SITUACION ACTUAL Mendo subrayó que los informes jurídicos de los técnicos municipales desaconsejan la devolución del terreno, que está en un montículo situado junto al estadio. La decisión de la comisión, con los votos de los concejales del equipo de gobierno, de aceptar la petición del club se fundamentó en otro informe técnico del Instituto Municipal de Deportes, en el que se apunta que en ese terreno no hay ninguna instalación deportiva. No obstante, Mendo insistió en que existe un expediente de obra del año 1990 y un proyecto de campo deportivo.

El concejal añadió que en la comisión de Patrimonio del 10 de febrero también se presentó una solicitud para la instalación de una antena de telefonía móvil en los terrenos municipales cedidos por el club en 1989, petición que quedó sobre la mesa. Mendo apuntó que el club había dado vía libre a la colocación de la antena cuando "estaba pendiente la reversión y sin haber logrado aún el terreno".