El Colectivo Ciudadano Por la Libertad de Expresión, creado tras las imputaciones contra aquéllos que protestaron ante las sedes del Partido Popular el 13 de marzo, coincidiendo con las elecciones generales, presentará hoy a las 11.30 en el registro del ayuntamiento las firmas de adhesión que ha recogido.

Por su parte, el PSOE de Cáceres ha manifestado su apoyo a los imputados. En una nota dice que aún respetando la actuación del juez y del ministerio fiscal, entiende que "no parece haber motivo suficiente para que las personas que se manifestaron la noche antes de las elecciones ante la sede del PP, de motu propio, sin que hubiera habido ningún tipo de llamamiento o convocatoria de partido ni colectivo, tengan que ir a juicio".

Los socialistas aseguran, en este sentido, que la ley electoral prohíbe pedir el voto en la jornada de reflexión, pero estos ciudadanos lo que pidieron y clamaban era "no el voto para un partido, sino algo tan lícito y tan constitucional como el derecho a la información veraz que el gobierno se resistía a dar, y lo que estaban ejerciendo era su libertad de expresión". El PSOE cree que esto "no es más que un reflejo del talante del PP".