Síguenos en redes sociales:

PROYECTO DE CENTRO CULTURAL VIRTUAL

El plan Urban lleva el cine a la plaza de Santa María

Son proyecciones de corta duración y en tres dimensiones para fines turísticos El proce

El plan Urban lleva el cine a la plaza de Santa María

El proceso administrativo para montar una sala de proyecciones en la planta baja de un inmueble que da a la plaza de Santa María se ha iniciado esta semana con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de los concursos para la compra de los equipos y la realización de las producciones que se proyectarán. El gasto previsto es de 1,2 millones de euros, y es, a excepción del edificio Embarcadero, la inversión más costosa que se financiará con fondos del Urban.

Al edificio se accederá por el número 3 de la calle Tiendas, y la superficie que se ocupa es de unos 400 metros cuadrados. En este espacio se prevé como mínimo, ya que los licitadores pueden hacer otras propuestas, una sala para proyecciones colectivas y otras cinco individuales. Las películas serán en tres dimensiones, y habrá una general con un recorrido virtual por la ciudad monumental y otras cinco, para pases individuales interactivos, que serán específicas de inmuebles del conjunto histórico.

El concurso permite que los documentalistas que trabajen en las producciones sitúen su contenido en un fecha histórica determinada. El centro, que en la propuesta inicial del Urban se denomina de cultura virtual, será parecido al que ya hay en otras capitales de provincia, y está dirigido, principalmente, al turismo.

La propuesta, según se apunta en el pliego de condiciones, es que se pueda asistir a proyecciones individuales y colectivas de producciones audiovisuales sobre la historia de Cáceres, siendo su escenario el casco histórico.

LA REHABILITACION La actuación se divide en cuatro fases, y esta semana se ha sacado a concurso la realización de trabajos de documentación, con un presupuesto de 43.896 euros, y la realización de las producciones y la adquisición de los equipos, con un gasto de 613.000 euros. La redacción del proyecto de rehabilitación del inmueble, que volverá a salir a concurso al quedar desierta la primera convocatoria, y la ejecución de las obras completan la intervención hasta los 1,2 millones de euros.

Según la propuesta inicial, en el edificio de la calle Tiendas se proyecta, además del centro virtual que estará en la planta baja, un servicio municipal inmobiliario para favorecer actuaciones de rehabilitación de edificios del centro histórico.

Pulsa para ver más contenido para ti