Amador Alvarez y Manuel Veiga, adversarios políticos en la diputación en anteriores legislaturas, se abrazan. Su reencuentro fue uno de los muchos que se produjeron durante la celebración del aniversario de las diputaciones democráticas, convertido ayer en un acto social de primera línea al que acudieron personalidades de todos los ámbitos de la vida pública extremeña.

Los consejeros del Gobierno extremeño Francisco Muñoz, Leonor Flores, Lola Pallero y Francisco Javier Iniesta se mezclaban con el alcalde José María Saponi y Federico Suárez, presidente de la Asamblea, que compartían risas en la misma fila, cerca del vicepresidente Ignacio Sánchez Amor.

En los primeros asientos, más caras conocidas, algunas de estreno como el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, ambos flanqueados por el comisario Ricardo Beltrán y mandos militares.

Todos presenciaron el momento más emotivo de un acto sobrio en el que fueron recordados los 13 diputados fallecidos durante la era democrática. Sus familiares recibieron el libro La Diputación de Cáceres y sus presidentes, escrito por Manuel Vaz-Romero, doctor en Historia. A ello se sumó el estreno de la denominada Galería de presidentes en la que aparecen 29 retratos realizados por el artista Juanjo Narbón Romero en acrílico y lápiz.