Los vecinos de Aldea Moret se echarán a la calle el próximo 8 de julio para protestar por el abandono y la falta de atención que sufren las viviendas sociales de La Esperanza por parte de la administración. La manifestación, convocada por un grupo de vecinos del bloque 11 de la calle Lucas Burgos Capdevielle, ha sido solicitada a la subdelegación del Gobierno y partirá a las diez de la mañana del barrio para llegar hasta Cánovas y terminar en el ayuntamiento.

Según explicó ayer Trinidad Santos, portavoz de los vecinos, la protesta se ha convocado sin contar el apoyo de las asociaciones de vecinos de Aldea Moret y ante el aumento de los daños en el interior de los bloques a causa de actos vandálicos. Esta portavoz anunció que han hecho llegar la convocatoria a otras comunidades de la misma zona para que secunden la manifestación del 8 de julio.

SOLUCION URGENTE La intención de los vecinos es la de ser recibidos por el alcalde. Pretenden exponerle la situación que viven a diario: robos en las viviendas, suciedad y destrozos que han convertido los bloques de La Esperanza en infraviviendas.

Este diario pudo comprobar ayer en Aldea Moret cómo en el interior del bloque 11 de la calle Lucas Burgos Capdevielle los buzones están destrozados y hay restos de excrementos en las escaleras que conducen a las viviendas. Las ventanas han desaparecido lo que, según los vecinos, ha facilitado la entrada de ladrones a los patios interiores de los pisos, muchos de los cuales han sido tapiados.