Síguenos en redes sociales:

CAMBIOS EN LA RED VIARIA

Los distritos del norte dan luz verde al cierre de la calle Caleros

La ronda Norte y la reforma de Mira al Río ofrecen nuevas opciones al tráfico Los residentes recel

Los distritos del norte dan luz verde al cierre de la calle Caleros

Los barrios situados en la zona norte han dado el sí unánime al futuro cierre al tráfico de las calles Tenerías y Caleros, que supondrá otro avance en los planes de peatonalización del casco viejo y del recinto histórico. La próxima apertura de la ronda Norte ofrecerá nuevas alternativas a los barrios más septentrionales, que no tendrán que limitarse a los trayectos por Hernán Cortés, Sande, Vadillo-Mira al Río y Tenerías-Caleros para llegar hasta el centro y el sur. Esta escasez de alternativas provocó el recelo de los habitantes de las barriadas del norte hace un año, cuando los vecinos de Caleros comenzaron a pedir el cierre. La inminente inauguración de la nueva ronda y la ampliación de Mira al Río inclinan ahora la balanza.

Así lo han manifestado a EL PERIODICO los presidentes vecinales de La Mejostilla, San Blas y Pinilla, que no obstante recuerdan la conveniencia de impulsar la ronda Este como alternativa a la circulación por esta zona.

UNA PETICION ROTUNDA La noticia del cierre del eje Caleros-Tenerías fue anunciada a este diario el pasado sábado por el concejal de Tráfico, Santos Parra, que atiende así la reclamación de los vecinos de estas calles, donde una encuesta reveló que el 99% de los residentes exigían una solución al ayuntamiento y que el 90% solicitaban una restricción de tráfico, excepto para vecinos, servicios de urgencia y vehículos de carga y descarga.

La petición de cierre viene motivada por la intensa circulación que sufre Caleros, una de las calles más populares de la capital cacereña, cuna de muchos personajes del ámbito social, político e intelectual. Su estrechez obliga a los vehículos a pasar a pocos centímetros de las viviendas, con el consiguiente riesgo y las molestias por ruido y humos. Muchos conductores de la zona norte optaban por este trayecto para librarse de los atascos de la avenida Hernán Cortés y del eje Vadillo-Mira al Río, pero la ronda Norte descargará la primera y la ampliación de Mira al Río, aprobada en el mes de julio, aliviará el tráfico del segundo.

Pulsa para ver más contenido para ti