Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Aspirantes a gestores

Aspirantes a gestores

Más de 500 chavales, 150 de ellos federados, pasan anualmente por el Club Natación Cáceres Los Delfines, fundado en 1997 y uno de los de mayor prestigio de Extremadura, como atestiguan los múltiples campeonatos en los que se han alzado como vencedores. Ellos, mejor que nadie, saben de la necesidad que tiene Cáceres de nuevas instalaciones en las que poder practicar este deporte sin los problemas actuales.

Dos piscinas, la de la Ciudad Deportiva y la de la Facultad de Ciencias del Deporte, deben absorber la mayor parte de la elevada demanda que hay en la ciudad. Su presidente, Sebastián Rodríguez, asegura que la construcción de estas piscinas "es muy necesaria". Pero va más allá e insiste en que una de las aspiraciones del club sería gestionar las instalaciones. "Ojalá alguien se pusiera en contacto con nosotros para que esto se hiciera realidad", dice.

Recuerda que en Badajoz, por ejemplo, el club de natación de la ciudad se hará cargo de la gestión de las piscinas de San Roque, adoptando el modelo que se sigue en otras comunidades autónomas, de las que Cataluña es pionera. "Allí el 95% de las climatizadas están gestionadas por clubs deportivos", subraya.

Por su parte, Raúl Martín, director técnico del club, explica que actualmente entrenan en la Ciudad Deportiva. Todos ellos agradecen la colaboración de la Junta de Extremadura, que les cede de forma gratuita varias calles tras el cierre de las instalaciones y en una franja horaria que se inicia pasadas las ocho de la tarde. "Si la gestión de las nuevas piscinas la tuviéramos nosotros las haríamos polivalentes, les daríamos nuestro uso deportivo y mantendríamos, lógicamente, el uso social", dice Martín.

El club Los Delfines inicia a los niños en la natación a partir de los 4 años gracias a su escuela deportiva, que entrena en la Laboral. De ahí pasan a los equipos de competición en sus diferentes categorías.

Pulsa para ver más contenido para ti