Síguenos en redes sociales:

ANALISIS PATRIMONIAL

La diputación actualizará su inventario en el 2005

El proyecto tendrá un coste de 300.000 euros y servirá para actualizar los bienes Una oficina de gesti

La diputación actualizará su inventario en el 2005

La diputación destinará 300.000 euros (50 millones de pesetas) en el 2005 a la actualización del inventario y a la creación de una oficina de gestión patrimonial. La diputada de Hacienda Ana María Guerra explicó que en los primeros meses del próximo año la institución provincial convocará un concurso para adjudicar la realización de este trabajo a una empresa privada.

La vicepresidenta defendió este proyecto en la necesidad de realizar "una mejor gestión de los recursos y un mayor conocimiento del patrimonio de la diputación" que, dijo, "está ahora infravalorado". La actualización del inventario se realizará como paso previo a la puesta en marcha de una oficina de gestión patrimonial a la que estarán conectadas mediante un programa informático las principales unidades administrativas de la institución provincial.

Gracias a ello, indicó la diputada, se podrán dar de alta todos aquellos bienes que adquiera la diputación sin necesidad de esperar al cierre de cada ejercicio. Para Guerra, la puesta en marcha de este servicio permitirá que afloren nuevos bienes y añadió que desde 1995 no se realiza en profundidad un inventariado del patrimonio del que dispone la institución provincial.

ACTUALIZACION DIARIA Con el fin de llevar a cabo este tarea, la diputación ya ha mantenido contactos con empresas para conocer su disposición a realizar la actualización de los bienes. Este proceso correrá a cargo de especialistas durante el 2005 con el fin de realizar un trabajo que convierta el inventario en un servicio dinámico para los departamentos de la diputación.

Pulsa para ver más contenido para ti