El fiscal solicitó ayer 15 años de prisión para dos albañiles de Cáceres acusados de detención ilegal y robo con intimidación por obligar al conductor de un vehículo a llevarles hasta una pensión de Bellver de Cerdanya (Lleida), donde estaban alojados, porque unas horas después tenían que ir a trabajar. En el juicio el fiscal ha solicitado una pena de 7 años de cárcel para Sebastián E. y la retirada del carnet de conducir durante dos años, y 8,5 años de prisión para Juan Carlos C.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2002, cuando los Mossos d´Esquadra inmovilizaron el vehículo en el que viajaban los dos albañiles por la carretera N-II porque el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Informa Efe.

Los dos hombres necesitaban a alguien que les llevara porque tenían que ir a trabajar, por lo que pararon un coche. Uno de los procesados explicó que el conductor se paró cuando les vio en la carretera haciendo autoestop, pero que después se echó atrás y no les quería llevar. Entonces empezaron a discutir y como el conductor se puso agresivo, le dieron un puñetazo y le cogieron las llaves del coche.