Síguenos en redes sociales:

REMODELACION DEL TRAFICO

El ayuntamiento estudiará el plan de peatonalización con los implicados

Permitir circular por la plaza Mayor como pide el comercio no convence

El ayuntamiento estudiará el plan de peatonalización con los implicados

La Comisión Municipal de Tráfico estudió sin ningún dictamen el plan alternativo a la peatonalización del centro presentado por la Plataforma El Centro También es Nuestro, que propone permitir la circulación por la plaza Mayor, San Juan y la calle Pizarro, pero sin estacionar.

El equipo de gobierno y el grupo socialista están de acuerdo en que la propuesta de la plataforma, integrada por comerciantes, empresarios y algunos residentes de la zona centro, es asumible en un 80%. Sin embargo, el planteamiento de hacer semipeatonal la plaza Mayor no logra convencer del todo a las fuerzas políticas, aunque ayer no se tomó ninguna decisión al respecto, sólo que se contactará con las partes implicadas.

El presidente de la comisión y concejal de Movilidad Urbana, Santos Parra, aseguró que se reunirá a corto plazo con todas las partes y colectivos implicados para adoptar una decisión final al respecto y eludió pronunciarse sobre el cierre de la plaza.

ZONA AZUL EN CALLE VIENA Por otro lado, la comisión aprobó extender la zona azul a la calle Viena. Parra valoró, y así dijo que lo habían solicitado los vecinos de la zona, que la limitación del aparcamiento en esta vía vendrá a solucionar el desmadre de estacionamientos que existe, con coches aparcados sobre jardines y en doble fila.

Pulsa para ver más contenido para ti