Síguenos en redes sociales:

SAN FRANCISCO OBRAS DE ENSANCHE

El recurso contra una expropiación en Mira al Río, en los tribunales

Solicitan al juez la suspensión cautelar de las obras de la zona

Los propietarios de la casa del número 4 de la calle Mira al Río, la familia Salas, ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del ayuntamiento que acordaba la expropiación forzosa de su vivienda para la realización de las obras del ensanche San Francisco-Fuente Concejo. Es la única propiedad con la que el ayuntamiento no ha conseguido llegar a un acuerdo económico.

También ha interpuesto un segundo recurso contra otro acuerdo municipal que permitía modificar el planeamiento urbanístico de la zona para la ejecución de las obras. Como medida cautelar, se ha pedido la suspensión de las obras hasta que se dictamine sobre el recurso. Los abogados de la familia, Samuel Holgado y Juan José Moreno, declinaron pronunciarse sobre el tema.

Según fuentes judiciales, el juez ha abierto una pieza separada a la interposición del recurso para decidir sobre la suspensión cautelar de los trabajos y ha requerido al ayuntamiento para que presente las alegaciones que estime conveniente a dicha paralización. La decisión se adoptará en los próximos días.

Pulsa para ver más contenido para ti