El apuntalamiento del local del pub-karaoke en el que se originó el fuego para evitar su posible derrumbe, así como el precinto del que se encuentra situado encima de él por falta de seguridad, son las primeras consecuencias del incendio.

Son medidas de prevención, para evitar posibles riesgos, que aconsejaron los técnicos municipales tras supervisar, acompañados por el jefe de guardia del parque de bomberos y el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, todos los locales existentes en el pasaje Norba.

Esteban Habela, jefe de guardia del parque de bomberos explicó a este diario que estas actuaciones se hacen necesarias "porque las altas temperaturas que se han concentrado en el local siniestrado han causado una dilatación de la estructura, provocando grietas en paredes, vigas y techos, por lo que conviene apuntalar este local, así como precintar el superior, ya que el suelo de éste es el techo del siniestrado, donde se concentraron las máximas temperaturas".

Tras la primera supervisión, realizada ayer, esta mañana los técnicos y bomberos realizarán una segunda inspección al objeto de comprobar el estado de la estructura una vez que se haya producido la contracción que sucede al proceso de dilatación.

En el resto de los locales no se han apreciado daños importantes, al menos de estructura. En ellos tan sólo se aprecian las consecuencias del intenso humo negro que se introdujo en todos ellos por los conductos de ventilación y que han dañado el material que en ellos había.