Síguenos en redes sociales:

Lobby 2016

Puesto que no existe un fatal designio divino que nos haga inferiores a nadie, ni en nuestros genes hay tendencias fatales que nos impidan desarrollar los mismos valores que gentes de otras tierras, España está llena de extremeños que triunfan en sus profesiones.

Muchos de ellos pasean con orgullo su origen y siempre están dispuestos a enaltecer a su región de origen. Me parece que ha llegado la hora de convocarlos a una tarea común: luchar para conseguir la capitalidad cultural de Cáceres.

Periodistas, sanitarios, novelistas, actores, cantantes, deportistas, funcionarios, empresarios, políticos... En cada una de las variadas profesiones que pueden desarrollar una mujer o un hombre hay un extremeño cualificado, ejemplar, con prestigio, escuchado. Para todos ellos sería una gran alegría conseguir la capitalidad cultural y cada uno de ellos puede aportar mucho para satisfacer esta aspiración.

No se trata de recoger firmas o lucirse en eventos puntuales sino de comprometerse a recabar adhesiones, establecer contactos con los organismos y personas decisivos, hacer publicidad del evento, colaborar activamente en la programación, apoyar económicamente... Las Casas de Extremadura pueden ser una gran plataforma. El ayuntamiento y las instituciones regionales disponen de los medios necesarios para contactar con estas personas, convocarlos a la tarea e ilusionarlos. Nunca hemos aprovechado sus valores y su influencia colectivamente. Pocas veces los hemos invitado a implicarse en una tarea común por su tierra. Y probablemente muchos lo están deseando. Ahora los necesitamos, sin perjuicio del esfuerzo que a cada uno de los que permanecemos aquí nos exige este proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti