Síguenos en redes sociales:

CASCO HISTORICO LA SALA DE GENERAL EZPONDA

Belle Epoque se traspasa por la "difícil situación de los horarios"

Yiyo Nieto se despidió el viernes del local después de 14 años dirigiéndolo. Los

Belle Epoque se traspasa por la "difícil situación de los horarios"

Belle Epoque, la sala de conciertos independiente de la calle General Ezponda, cambia de dueños. Yiyo Nieto, su propietario en los últimos 14 años y promotor musical con Mosquito, traspasó el viernes el local y se despidió de sus incondicionales porque "ya no podíamos más con la difícil situación de los horarios", declaraba ayer a este diario. Esperando a Christine fue el último concierto promovido por él en la sala, la de mayor antigüedad en Cáceres junto a El Corral de las Cigüeñas.

Las restricciones del horario de cierre de los bares hacían inviable económicamente el proyecto por más tiempo, según Nieto. "Ha sido muy difícil mantenernos y me da mucha pena, pero ha sido muy duro llegar a final de mes porque no recibíamos ayudas de ninguna clase para los conciertos", se lamentaba.

El local tiene licencia de bar, por lo que debe cerrar como máximo a las tres de la madrugada. "Era muy triste tener el bar lleno a las tres --relataba ayer-- y tener a la policía en la puerta a las tres menos diez para cerrarte el bar". Aseguró que había pedido al ayuntamiento 12 veces el cambio de licencia a café-concierto, pero "me la denegaban por ser zona saturada" según la ordenanza municipal.

NUEVO RUMBO Nieto, que ahora se centrará en la promoción y producción musical y de ocio con la productora Mosquito y una nueva asociación cultural Belle Art, cree que la sala dejará de ofrecer conciertos en directo. En su opinión, los nuevos empresarios "pretenden captar otro tipo de clientes y no va a seguir la trayectoria que ha tenido hasta ahora".

Sin embargo, Santiago Nevado, uno de los dos nuevos socios de la sala, anunció ayer a este diario que la intención es "continuar con la música en directo, igual que hasta ahora".

De hecho, la sala seguirá por supuesto abierta al público y mantendrá el nombre con la que se ha dado a conocer en el circuito de música y cultura independiente nacional. Su propuesta ha estado centrada siempre en grupos, estilos y expresiones culturales que han ido más allá de la música, como los cortometrajes o exposiciones.

En verano del año pasado, la sala sufrió la primera remodelación en 12 años y suprimió los conciertos gratuitos para poder afrontar el gasto de los grupos y el local, aunque esta medida no ha sido suficiente.

Pulsa para ver más contenido para ti