Síguenos en redes sociales:

IU exige que se remita a la Fiscalía el ´caso Macondo´[antetit.110]CASTELLANOS PAVON DA SU APOYO AL DIRIGENTE VECINAL DE LA BARRIADA

Entiende que la instalación de los depósitos de gas en Castellanos es ilegal. Recuerda que en el expediente de sanción se aconseja acudir al fiscal.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, ha pedido al equipo de gobierno del ayuntamiento que remita a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) el expediente sobre la instalación de los depósitos de gas de la urbanización Macondo, en los Castellanos, para delimitar si se ha cometido alguna ilegalidad.

Pavón recuerda que en el expediente sancionador abierto por el ayuntamiento a la junta de compensación de este residencial por la ubicación inadecuada de los depósitos, junto al edificio Colón, se propone que el caso sea examinado por el fiscal.

En opinión de IU, la junta de compensación reconoce en una publicicidad insertada en prensa la semana pasada que ha instalado los depósitos al aire libre, en superficie, "en terrenos que no le corresponden, sin las licencias para ello, con el agravante de no haber atendido los requerimientos que al menos en dos ocasiones le hizo la policía local, levantando los precintos de forma unilateral e ilegal".

El partido de Santiago Pavón entiende que casos como el de Macondo son fruto "de la imprevisión interesada con que actúan algunas promotoras en la ciudad", con actuaciones urbanísticas que el ayuntamiento "de ninguna manera va a volver a consentir", recalca la coalición.

IU entiende además que la junta de compensación intenta "intimidar" al presidente de la asociación de vecinos de Castellanos. Por ello, el partido brinda su apoyo al dirigente vecinal, compartiendo plenamente sus tesis y argumentos respecto a las irregularidades presuntamente cometidas en el caso Macondo .

Macondo prevé llevar ante los tribunales la decisión municipal de no autorizar los depósitos.

Pulsa para ver más contenido para ti