Síguenos en redes sociales:

LOS VECINOS CRITICAN LAS DEFICIENCIAS DE LA ZONA.

Atropellada una anciana en un paso de peatones de la calle Mira al Río

Fue arrollada por un Mercedes, tras lo que tuvo que ser atendida.

Una anciana de 75 años, J. M. M., fue atropellada en la mañana de ayer por un Mercedes en un paso de peatones provisional instalado a la altura del número 9 de la calle Mira al Río, según confirmó a EL PERIODICO la policía local, que no pudo determinar el carácter de las heridas.

Vecinos de la zona manifestaron a este diario que este tipo de accidentes "se veían venir desde hace tiempo" y vaticinaron que "no será el último" mientras no se instalen nuevamente las bandas reductoras de velocidad que se quitaron el 7 de abril y "no se controle a los kamikazes".

Manuel Santiago, que vive en la zona y fue uno de los líderes de la Plataforma de la Ribera del Marco, confirma que las bandas se retiraron cuando el Príncipe Felipe visitó la ciudad y no se han vuelto a instalar. "Nos dicen que el lunes volverán a colocarlas", indica. En su opinión, el ayuntamiento vendió la obra de ensanche de Mira al Río "como muy positiva para liberar la muralla y dar seguridad a los peatones", al margen de propiciar mayor fluidez para el tráfico. "Sin embargo --añade-- lo que se ha logrado es una ronda este donde los coches circulan a gran velocidad, con gran peligro para el peatón".

Pulsa para ver más contenido para ti