La alcaldesa, Carmen Heras, se reunió ayer con representantes de la federación empresarial y de las centrales sindicales UGT y CCOO. En la entrevista se habló de la preocupación de empresarios y centrales por el edificio de los sindicatos, que el nuevo plan de urbanismo mete en el catálogo de bienes protegidos. El secretario de la federación, Pedro Rosado, apuntó ayer que en la reunión se recordó a Heras el contenido de las alegaciones que presentaron al plan para rebajar el nivel de protección y la necesidad de mejoras en dependencias del edificio. Heras comentó ayer que se escuchó esta problemática, que se valorará y matizó que el plan no está aún aprobado definitivamente. Trabajo, propietaria del inmueble, ha iniciado su desafectación, una de las opciones que se barajarían sería la permuta del céntrico inmueble.

Heras también se reunió ayer con el director de Catelsa, Marcelo Muriel, y el de Relaciones de la Uex con Empresas, Carlos Ongallo, para tratar la celebración a finales de octubre en Cáceres de la Semana Intercultural Música, Valores y Diversidad. Durante las jornadas habrá talleres y un concierto. A la reunión asistió la concejala María José Casado.

Durante la mañana, la alcaldesa también visitó los servicios centrales del ayuntamiento para tener un primer contacto con los empleados municipales. Estuvo acompañada, entre otros ediles, por los concejales Cipriano Madejón, Víctor Santiago, Manuel Lucas y Carmen Lillo.