Síguenos en redes sociales:

Actuaciones de la Policía Nacional ´Operación Holidays´.

Desarticulado un grupo de narcos que vendían cocaína en la zona de la movida

El juez decreta prisión para 5 detenidos, entre ellos los dos presuntos cabecillas, un colombiano y un cacereño.La policía halla 170 gramos de coca, valorada en 20.600 euros, tras dos reg

Desarticulado un grupo de narcos que vendían cocaína en la zona de la movida

Cinco individuos ingresaron ayer en prisión provisional por orden judicial como presuntos integrantes de un grupo "organizado" de narcotraficantes dedicado a la venta y distribución de cocaína en el entorno de la movida cacereña, principalmente La Madrila. La Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional procedió el martes a la detención de los supuestos implicados que ponía fin a meses de investigación dentro de la operación denominada Holidays , según informó la Comisaría cacereña.

A los detenidos, entre los que se encuentra un hombre de nacionalidad colombiana, se les intervinieron 170 gramos de cocaína valorada en 20.600 euros, así como 4.500 euros en metálico y diverso material para la preparación de las papelinas, como dos balanzas de precisión, recortes de plástico, cuchillos y tijeras con restos de cocaína.

El material fue incautado en los registros domiciliarios que practicó la policía en dos viviendas de Aguas Vivas y La Mejostilla, tras la autorización del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que ha instruido las diligencias del caso bajo secreto de sumario para proteger la investigación, según informaron fuentes judiciales.

CINCO HOMBRES Y UNA MUJER La policía detuvo inicialmente a seis personas, aunque una de ellas, una chica y novia de uno de los implicados cuya identidad responde a las iniciales M. B. P. C., fue puesta en libertad por la policía, por lo que no llegó a declarar ante el juez.

Las identidades de los otros detenidos corresponde a las iniciales F. P. C. (el colombiano), J. L. F. F., F. J. C. G., J. E. C. y A. P. P. Todos residen en Cáceres, entre los barrios de Aguas Vivas, Hernán Cortés y La Mejostilla. Incluso el detenido de nacionalidad colombiana lleva años residiendo en la ciudad. Todos tienen más de 30 años.

2 CABECILLAS Y SUS CAMELLOS Supuestamente el grupo estaba dirigido por el colombiano y J. L. F. F., encargados de traer la droga a la ciudad y controlar su distribución. Los otros tres detenidos trabajarían presuntamente para ellos como transportistas y colaboradores para venderla directamente a los consumidores.

Utilizaban dos métodos de venta: una en un domicilio de Aguas Vivas donde se encontró la droga incautada, que compartían dos de los implicados; otra, se la hacían llegar al consumidor después de que este la so-

Pasa a la página siguiente

Pulsa para ver más contenido para ti