Síguenos en redes sociales:

FELIPE VELA AFIRMA QUE ANTES DE QUITARLE UN PARQUE A UN NIÑO SE VA DE LA POLITICA.

El ayuntamiento asegura que no tirará el parque de Calvo Sotelo

El portavoz De la Calle recuerda que se intentará causar "el menor impacto".

El ayuntamiento asegura que no tirará el parque de Calvo Sotelo

El portavoz del equipo de gobierno, Lorenzo de la Calle, negó ayer que la construcción del aparcamiento de Calvo Sotelo vaya a suponer la eliminación del parque infantil existente e insistió en que esta obra se ejecutará "con el menor impacto posible". Así respondió el ayuntamiento cacereño a las duras críticas que un día antes lanzó el concejal del PP Joaquín Rumbo, quien aseguró que el proyecto acabará por destruir la zona infantil e incluso hizo un llamamiento a la movilización ciudadana en contra de esta iniciativa.

De la Calle estimó que la movilización debe partir de la ciudadanía, no de un partido político y añadió: "No sabemos a qué interés responde la insistencia de que se haga el aparcamiento en Virgen de Guadalupe". También el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, que puso como condición a su pacto con el PSOE la construcción del párking de Calvo Sotelo, reaccionó ante la postura de Rumbo: "Esas palabras nunca han salido de mi boca. El párking de Calvo Sotelo no admite ninguna intervención en la bandeja y respeta todos los árboles. Me largo de la política antes que quitarle un columpio a un niño. He sido presidente de Unicef durante seis años, padre de tres hijas. Política, la que quieran; demagogia, ninguna".

También reaccionó a la polémica el concejal socialista Miguel López, quien puso en duda el "conocimiento de arquitectura" del PP para opinar "sobre un tema --dijo-- tan aclarado ante la opinión pública y ante cualquier interesado, ya que, se trata de un aparcamiento subterráneo y por tanto la calle no va a sufrir ningún desperfecto ni la bandeja superior, ni el parque infantil tampoco".

Pulsa para ver más contenido para ti