Síguenos en redes sociales:

EL PROXIMO FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA CAMPAÑA 2007 PARA CAPTAR FONDOS CON DESTINO A LAS MISIONES DE LA IGLESIA.

La diócesis cacereña, entre las 10 más generosas del país, prepara el Domund

En el 2006 recabó 147.000 euros , y miles de voluntarios saldrán de nuevo a las calles.

La diócesis cacereña, entre las 10 más generosas del país, prepara el Domund

La Iglesia tiene en estos momentos 200.000 misioneros repartidos por el mundo, entre ellos 18.000 españoles y 100 de la Diócesis de Coria-Cáceres. La mayoría viven en condiciones precarias, difíciles, ejerciendo de sanitarios, maestros y evangelizadores a la vez, con un simple dispensario y una escuela improvisada como únicas herramientas para atender una aldea africana o un poblado andino. Aunque su labor no tiene descanso, alcanza una especial significación en el Octubre Misionero , mes que la Iglesia dedica a fomentar este espíritu y a captar fondos para que puedan seguir con su tarea.

La campaña más significativa es la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, que se celebrará el próximo domingo. Miles de voluntarios de la Diócesis de Coria-Cáceres se sumarán de nuevo a la causa y saldrán a las calles con 2.000 huchas para recabar ayuda con destino a las misiones, una colecta que crece cada año y que en el 2006 superó los 147.000 euros (unos 25 millones de pesetas). De hecho, según se desveló ayer en la presentación de la campaña, la diócesis se sitúa entre las diez más generosas del país en relación a su número de habitantes, y este año podría superar los 150.000 euros.

Pero aunque el dinero es imprescindible en las misiones (cada día la Iglesia abre en el mundo diez recintos educativos y otros cuatro de asistencia), el principal fin del Domund es fomentar el espíritu misionero en la propia familia, las comunidades cristianas, las parroquias o los colegios. Así se puso ayer de manifiesto durante la presentación, celebrada en la Casa de la Iglesia, a la que asistió el obispo, Francisco Cerro Chaves, el delegado diocesano de Misiones, Pedro Jesús Mohedano, y dos misioneros que ofrecieron su testimonio: Juan Carlos González, un joven sacerdote destinado 3 años en Hong Kong, y Margarita Alonso, religiosa que ha pasado media vida en países sudamericanos.

El obispo hizo hincapié en la importancia del mensaje misionero, que estos días se lleva a los colegios, "porque lo importante son las personas y la transmisión del Evangelio y de valores como la justicia, el bienestar social o la educación", señaló. También el viernes se celebrará una vigilia en las Hermanitas de los Pobres (19.30) y el fin de semana tendrá lugar la cuestación. Los ciudadanos pueden depositar donativos en las huchas, en las iglesias y en las cuentas abiertas en Caja Duero y en Caja Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti