Síguenos en redes sociales:

SOLIDARIDAD.

La diócesis pide ayuda económica el Día de la Iglesia

La diócesis pide ayuda económica el Día de la Iglesia

La Diócesis de Coria Cáceres celebrará el próximo domingo el Día de la Iglesia Diocesana con un llamamiento a los fieles para la participación económica con la iglesia y dando a conocer sus cuentas y balance, como los 60.000 euros de déficit con los que ha cerrado el ejercicio del 2006.

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco del Cerro, presentó ayer la celebración de este día que lleva el lema de Todavía nos queda tanto por hacer... Participa , durante el cual entregará a los que acudan a las iglesias, información sobre "las cuentas, balance de actividades y de tiempo, y la economía de la diócesis", apuntó el obispo, según informa Efe.

En este sentido, el representante de la administración diocesana, Ginés Rubio, detalló que, en la actualidad Coria-Cáceres cuenta con 161 parroquias, alrededor de 160 sacerdotes "disponibles las 24 horas del día", un seminario, un colegio diocesano, así como cientos de catequistas y agentes de pastoral.

También cuenta con 11 residencias de ancianos, 57 comunidades de religiosos y un patrimonio cultural y artístico "que mantiene y restaura". Durante el 2006, la diócesis ha tenido unos ingresos de algo más de 3.730.000 euros procedentes de las aportaciones de los fieles, la asignación tributaria, la gestión propia y las subvenciones. En cuanto a los gastos de la diócesis alcanzaron los 3.790.358 euros, alrededor de 60.000 euros más que los ingresos.

Pulsa para ver más contenido para ti